no comments

Indemnización por Accidentes Laborales: ¿Es Mejor Representarse a Usted Mismo o Contratar un Abogado?

Los pagos por las reclamaciones de indemnización por accidentes de trabajo alcanzaron los 63,600 millones de dólares en  el 2013, de acuerdo con la Administración de la Seguridad Social, los beneficios médicos representaron casi la mitad de esta cifra, y los 32 mil millones restantes se destinaron los salarios no percibidos.

Las lesiones en el lugar de trabajo deben ser documentadas inmediatamente en el momento de la lesión, y si tiene planeado representarse a usted mismo, también se tendrá que considerar la gravedad de las lesiones.

Autorrepresentación: Con frecuencia la decisión equivocada.

La autorrepresentación rara vez es suficiente. Las lesiones menores son el único escenario en el que los profesionales del derecho recomiendan que una persona se represente a sí misma en una reclamación de indemnización por accidentes laborales. En un caso como este, las lesiones deben ser menores, y pueden incluir:

  • Suturas de heridas menores
  • Tobillos torcidos
  • Esguinces

El mejor escenario para una persona que desea autorepresentarse en vez de contratar a un abogado es:

  • Si el caso no es complejo
  • Perdió pocos o ningún día de trabajo
  • El empleador confirma la lesión en el lugar de trabajo

Este es un supuesto con situaciones ideales, y aun así sería probable que le negaran la reclamación. Por supuesto, está la opción de consultar a abogado para que evalúe el caso.

Si no hubo lesiones graves, y no tuvo que ausentarse del trabajo ni dejó de percibir salarios, es aquí donde podría considerar representarse a usted mismo. Tendrá la opción de consultar a abogado si le niegan la reclamación.

El momento adecuado para contratar a un abogado

Los abogados de indemnización por accidentes de trabajo suelen ofrecer una consulta gratuita, y le ayudarán en el proceso de la presentación de la reclamación y a manejar los obstáculos que se presenten en el camino. El abogado determinará si tiene una reclamación viable, y también podrá ayudarle a ahorrar tiempo y dinero al evitar presentar una reclamación que probablemente no será exitosa.

Los casos complejos siempre se deben dejar en las manos de un abogado

Un abogado se asegurará de lo siguiente:

  • Que tenga toda la documentación médica para corroborar sus alegatos
  • Que cumpla con todos los plazos establecidos para la reclamación.
  • Que conozca el valor potencial de su reclamación.

También es posible que sea referido con especialistas con el fin de asegurar que sus lesiones hayan recibido la atención adecuada y estén documentadas.

Debe ponerse en contacto con un abogado si:

  • Le niegan la reclamación. Los empleadores pueden negar las reclamaciones, cuando esto ocurre, más del 70% de los trabajadores aceptan la negación. Un abogado trabajará para que la reclamación sea aceptada, y también para asegúrese de que usted no forme parte de las estadísticas de trabajadores lesionados que aceptan la negación de reclamación que debió haber sido aprobada.
  • Los beneficios no se liberan rápidamente. Sus facturas no dejarán de apilarse hasta que se resuelva su reclamación. Los beneficios entregados con rapidez son una necesidad, y asegurarán que no acumule deudas ni se vea forzado a dejar de hacer sus pagos.
  • Los acuerdos no cubren los costos. Los acuerdos con su empleador deben de cubrir todos sus gastos médicos y los salarios no percibidos. Si un acuerdo no cubre todos los costos, contrate a un abogado. Un abogado defenderá su caso, asegurándose de que recupere todo.
  • Hay incapacidad parcial o permanente. Es mejor que un abogado se encargue en caso de que haya lesiones graves que causaran una incapacidad parcial o permanente. Es posible que tenga derecho a recibir pagos semanales vitalicios, o una suma alta debido a que no podrá regresar a su posición anterior. Si una lesión provoca que no pueda obtener ingresos o que tenga que cambiar de empleo, es momento de llamar a un abogado que podrá ayudarle.
  • Hay negligencia de terceros. Las reclamaciones en las que hay negligencia de terceros son de naturaleza compleja. Estos casos involucran a alguien más, cuya negligencia pudo haber causado sus lesiones.

También se han presentado ocasiones en las que un jefe toma represalias contra un empleado que hace una reclamación. Si lo destituyen o su jefe tomó cualquier tipo de represalia, debe emprender acción legal.

Un abogado trabajará a su lado durante toda la reclamación para asegurarse de que reciba un acuerdo justo y razonable.

Llame ahora para hablar directamente con un abogado local: 855-456-5674

About The Author
Jacob Maslow The senior editor of Legal Scoops, Jacob Maslow, has founded several online newspapers including Daily Forex Report and Conservative Free Press. He also works as an Online Marketing Consultant providing web marketing services.